La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), invertirá más de 800 mil balboas para la ejecución de los trabajos de señalización vial horizontal en distintas avenidas de los distritos de Panamá y San Miguelito, informó el director general, Julio González.

Los trabajos a contratar, mediante licitación pública, tienen como propósito renovar la señalización vial horizontal de unos 46 kilómetros de calles y avenidas en los corregimientos de Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, Las Mañanitas, Pueblo Nuevo, Pacora, San Francisco en el distrito de Panamá; así como también el corregimiento de Rufina Alfaro, ubicado en San Miguelito.

De esta manera, las arterias vehiculares a señalizar son: las Avenidas Fernández de Córdoba (Pueblo Nuevo), Luis Felipe Clement (Curundú), Manuel F. Zarate (Rufina Alfaro, San Miguelito), vía Brasil (Bella Vista), Israel (San Francisco), y la Transístmica (desde la calle ‘U’ hasta la Fernández de Córdoba).

Conjuntamente, la Cinta Costera I y II (Bella Vista-Calidonia), Avenida José María Torrijos (Las Mañanitas), Calle 50 (desde la intersección con Ave. Cincuentenario-San Francisco) y el Boulevard El Dorado (Betania).    

Cabe mencionar, que estos trabajos incluyen la demarcación horizontal con pintura reflectiva de la línea central separadora de carriles (continua y discontinuas), los bordes de vía, izquierdo y derecho, en ambos sentidos de circulación y las necesarios para que los usuarios puedan ejecutar maniobras viales en forma segura.  

También circunscriben la instalación de vialetas reflectivas (ojos de gato) que servirán de guía a los vehículos, principalmente de ayuda a que la conducción nocturna sea más segura.

Al respecto, el Director General de la ATTT, manifestó, que estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Señalización desarrollado por la Dirección de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, para prevenir la ocurrencia de accidentes en estas localidades.

“Con los trabajos de demarcación y mantenimiento de la pintura buscamos garantizar la señalización adecuada y correcta que ayude a los conductores a evitar accidentes, y con la instalación de los ojos de gato mejorar la visibilidad en horarios nocturnos de los automovilistas principalmente durante la temporada lluviosa”, declaró González.