La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), recuerda a los conductores y propietarios de vehículos a nivel nacional, que en la página electrónica www.transito.gob.pa , se cuenta con una sección para consultar “infracciones electrónicas”.

Con este sitio, el cual se encuentra habilitado desde el pasado 18 de junio, los propietarios de vehículos a motor pueden verificar las “infracciones electrónicas” y conocer si su automóvil registra o no una multa por ingresar a estas vías urbanas de uso bajo el sistema de peaje.

Para consulta, los conductores deben acceder a la página principal de la web  www.transito.gob.pa  seleccionar la sección “Servicios en Línea”, presionar el botón “infracciones electrónicas” y el sistema le brindará la opción de consultar por la placa única y definitiva del automóvil.  

A continuación ingrese la placa única y definitiva del vehículo y verifique la información.  Si el sistema le indica “sí”, proceda a comprobar su historial en el botón “Historial del Conductor”, ingresando el número de control de su licencia de conducir digital vigente.

Si registra infracciones, el sistema las detallará, junto a la fecha en que el dispositivo de recarga  Panapass contaba con saldo insuficiente.

Si un propietario de vehículo, figura en el registro, deberá cancelar la sanción valorada en B/.10.00 por infringir la normativa de tránsito que rige en los corredores con el objetivo de circular de forma ágil y segura. De igual forma, perderá un (1) punto en la licencia de conducir.

El Decreto Ejecutivo N° 810 del 28 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27,672-D, adiciona el numeral 71 al artículo 241 del Decreto Ejecutivo 640 del 27 de diciembre de 2006 (Reglamento de Tránsito Vehicular) y establece la infracción por insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga para el pago por las casetas en los corredores Norte y Sur.

 

El 37% de las infracciones por insuficiencia han sido pagadas.

Un total de 6,410 propietarios de vehículos fueron sancionados hasta el 8 de septiembre, por circular en los Corredores Norte y Sur, sin saldo en el dispositivo de recarga Panapass para el paso por las casetas de peaje, desde que inició -el 18 de junio pasado- el método de sanción mediante mecanismos y dispositivos electrónicos.

De este total de multas registradas en el Sistema de Infracciones Menores de la ATTTT, 2,312 han sido canceladas (pagadas) por los infractores a la norma, cifra que representa un 37%.  

La ATTT recuerda a los conductores que en la página web  www.transito.gob.pa  se cuenta con una sección para consultar “infracciones electrónicas”.