En la urbanización Don Bosco, corregimiento de Pedregal, la semana pasada, la infestación del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue y otras enfermedades, era del 5.9 %, en El Carmen de 5.7 % y en Nuevo Amanecer, también en David, del 5.4 %.

El jefe regional del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Patricio Camarena, advirtió que, los elevados niveles de infestación del mosquito y la proliferación de potenciales criaderos de este insecto representan una seria amenaza a la salud pública.

“Reiteramos que, es responsabilidad de la población civil, mantener sus predios limpios y libres de reservorios de agua que puedan convertirse en criaderos del mosquito; antes de que se presenten situaciones lamentables como en 1995, cuando en esta provincia se registraron defunciones por dengue”, manifestó Camarena.

En Techos de Esperanza de David, la infestación de Aedes era de 4.8 %, en Aguacatal de San Pablo Viejo del 4.6 %, en Brisas del Mar de Pedregal del 3.9 % y en Puerto Armuelles del 2.5 %, informó Camarena, quien destacó que, hasta la semana pasada, se habían confirmado en Chiriquí 75 casos de dengue clásico.

 

Fuente: MINSA