Los temores de que el brote de Ébola en África se propague a otros continentes crecía, cuando países de Europa y Asia se ponían en alerta y Médicos Sin Fronteras (MSF) advertían que la epidemia está fuera de control.

MSF aseguró que la crisis que azota el occidente de África únicamente empeorará y advirtió que no existe ninguna estrategia global para manejar el peor brote mundial de la fiebre hemorrágica, que carece de vacuna y tiene un alto porcentaje de mortalidad.

“Si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de que se infecten otros países”, manifestó Bart Janssens, director de operaciones de MSF.

La fiebre hemorrágica, que ha dejado más de 1.200 infectados y más de 670 muertos desde marzo en Guinea, Liberia y Sierra Leona, alcanzó igualmente Nigeria cuando falleció allí un viajero proveniente de Liberia. Tras este caso la aerolínea panafricana ASKY suspendió el martes sus vuelos desde y hacia Liberia y Sierra Leona.

En medio de este panorama, las autoridades de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) se reunieron con sus pares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar las medidas a tomar.  @nacionalFm