Un total de 180 mil kilos de piña (360 mil libras), fueron exportados vía aérea hacia  Europa el pasado 12 de febrero del presente año en beneficio de los productores panameños.

Así lo anunció el director de la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), Tomás Solís, quien indicó, que en un vuelo Air Europa salieron las 1,260 cajas de piñas de la empresa Verba Odre, ubicada en La Chorrera rumbo a Francia, Italia y Alemania.

Las piñas de marca La Dona, fueron envaladas en cajas de 6 frutas y 35 palets (soporte de mercancía) de 36 cajas cada uno.

Esta fruta, se caracteriza por su dulzura, el fuerte color amarillo en la pulpa, además de ser una piña joven y firme, según explicaciones de Solís.

El producto tendrá un costo en el mercado europeo entre 10 y 12 balboas por unidad para el consumidor y llegará a las ciudades donde hay centros culinarios y hoteles de lujo.

Esta empresa comprará la fruta a pequeños productores manteniendo la calidad al tiempo que piensan compartir los incentivos.

Cabe resaltar, que para el día de hoy, se tiene programado otro envío del producto a Finlandia, toda vez, que la empresa busca posesionarse en los mercados europeos de Milán, Ginebra Suiza, Paris y Berlín, ya que Panamá, posee la ventaja logística a diferencia de otros países para aumentar las exportaciones.