Ángel Sierra Ayarza, periodista de SERTV, tuvo como invitado en su programa “La Hora 9”, al Capitán Luis Cossio, de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, quien se refirió al incremento de las estafas que se vienen dando a nivel nacional, a pesar del momento que vive el país, con el COVID-19. El invitado, explicó, que para las mismas, se están utilizando las diferentes plataformas informáticas y que esta acción va en aumento alarmante en los últimos meses.

El Capitán Cossio, advirtió a la comunidad, a mantenerse alerta para no caer en las ofertas tentadoras que, vía Web, anuncian personas del mal vivir, empleando estrategias engañosas tales como: ofrecer determinado producto, con el cacareado ofrecimiento de, reciba dos por el precio de uno. Recalcó, que existen tanto vendedores, como compradores, que a la hora de la verdad, resulta que ambos son estafadores expertos.

El funcionario, recomendó a la ciudadanía, que cuando reciba este tipo de ofertas, ya sea a través de su celular o de cualquier otra plataforma informática, antes de caer en la trampa, verifique la veracidad de la oferta, indagando sobre la identidad de la persona, o la empresa que le está enviando la oferta, para lo cual, pueden llamar a los números de la policía nacional, especialmente al 104, para realizar las diligencias que permiten detener a este tipo de delincuente.

 

Fuente: Nacional FM / Programa “La Hora 9”