El director de la región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, participó el jueves, 8 de julio, de la reunión del Concejo Municipal de Tonosí, junto a jueces de paz y autoridades nacionales, a fin de fortalecer las acciones encaminadas a frenar los contagios de COVID-19.

Hernández, pidió el apoyo de las autoridades locales, para que junto al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, sean entes fiscalizadores del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sobre todo para que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de los pacientes positivos en aislamiento de manera que eviten salir a la calle por necesidad.

El director regional de Salud, destacó el papel fundamental que juegan jueces de paz y autoridades locales, resaltó que los permisos para todo tipo de actividades masivas están suspendidos.

Previo a su participación en el Concejo Municipal, Hernández, efectuó un recorrido por los puntos de vacunación de los distritos de Pocrí y Pedasí donde se desarrolla el barrido con Pfizer, la jornada se desarrolla con normalidad y buena asistencia.

Mientras la vacunación en el circuito 7-1 registra en tres días más del 65 por ciento de población vacunada con relación a la dosificación asignada.

 

Fuente: MINSA