La reapertura de la Consulta Externa y cirugías pendientes a pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) se dará próximamente, afirmó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad.

Como parte de esta estrategia, el Dr. Lau Cortés, reveló, que se están preparando para ello, y se ha tomado la decisión que en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), en el área del hospital general sea para la atención de pacientes COVID-19 y la especializada, para el manejo de otras áreas que requieran atención de urgencia.

Además, próximamente se contará con el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, como instalación no COVID-19 e ir efectuando las cirugías pendientes y atender procesos de ginecoobstetricia, partos, etc.

Igualmente, el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, será habilitado como hospital no COVID-19, brindando diversos servicios a la población.

“Estamos preparándonos para seguir atendiendo a la población que tiene enfermedades de otra naturaleza, que no son COVID-19”, aseveró el Dr. Lau Cortés.

Cabe resaltar, que pese a la situación sanitaria en el país, la CSS, ha mantenido la atención de los pacientes que requieran de una orientación médica, se les tramitan sus recetas médicas y aquellos, que requieran de una atención médica de urgencia o tienen alguna patología específica, han sido evaluados por los médicos.

 

Fuente: CSS