14 locales comerciales fueron los sitios verificados e inspeccionados por el equipo de Salud Pública de la región metropolitana de Salud, durante un operativo en fecha reciente, de cumplimiento de normas sanitarias en el área del centro comercial Balboa, avenida Balboa en el corregimiento de  Bella Vista.

En seis de los establecimientos visitados, el equipo de inspectores,  decomisó  productos alimenticios vencidos como: panes, quesos y jugos, además de productos sin registro sanitario, locales sin permisos de Salud, colaboradores con carnets vencidos y/o sin los carnets blanco y verde de operarios o manipuladores de alimentos.

Aplicada la reglamentación, dos de los infractores, fueron remitidos a la dirección regional para su debida sanción, mientras que, diez deberán comparecer al Centro de Salud Emiliano Ponce, el resto de los locales, cumplieron con la normativa.

Las autoridades regionales de Salud, recomiendan a la población, verificar las  fechas de vencimientos  de los productos que consumen y a los representantes legales y comerciantes, actualizar la información y realizar los trámites pertinentes con salud para evitar las sanciones monetarias y los cierres temporales y/o permanentes.

Los operativos de verificación e inspección de cumplimiento de normas sanitarias, son realizados de manera regular por el equipo de Salud Pública regional y local  en los 23 corregimientos de responsabilidad.

 

Fuente: MINSA