El Doctor, Ayvar Hernández, director regional de Salud en la provincia de Los Santos, habló sobre el plan de vacunación para prevenir el contagio de la COVID-19, en esta parte del país.

Sobre el mismo refirió que, en la región de Azuero, se inicia hoy el barrido de vacunación con la vacuna Pfizer en su segunda dosis a las personas mayores de 16 años que son moradores en los circuitos 7-1 y la próxima semana al 7-2, e incluye a las personas con enfermedades crónicas.

Desde este miércoles 4 hasta el domingo 8 de agosto, los residentes de los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, calculados en unas 34.612 personas, recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer y la próxima semana, los del circuito 7-2, correrán la misma suerte en esta área.

Cabe mencionar, que ingentes esfuerzos realizan las autoridades de Salud del Gobierno Nacional, para inmunizar a la mayor cantidad de panameños con lo que se evita un contagio masivo de la población.

El Dr. Hernández, recuerda a la población, que debemos continuar con el distanciamiento entre personas, portar la mascarilla, y el lavado constante de manos y seguir rigurosamente las reglas implementadas por el Ministerio de Salud, para no sólo evitar la mortal pandemia, sino impedir su contagio, es por eso por lo que el Gobierno, ha implementado el barrido de vacunación a nivel nacional.

 

Fuente: Nacional FM