Con la intención de seguir desarrollando innovadores procedimientos quirúrgicos y fortaleciendo la calidad en los servicios que se prestan dentro del Hospital Regional “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, los jefes de los servicios de salud se reunieron con las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS).

Cada uno de ellos expuso la realidad que tienen sus servicios y la demanda que hay en la población.

La Dra. Marta Sandoya, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, manifestó, que fue muy exitosa la reunión, porque los jefes de servicios mostraron mucho interés en colaborar con la nueva administración y preocupación por la atención a los pacientes, conversaron sobre la mudanza hacia el nuevo hospital y cada jefe de servicio expuso su punto de vista.

“Ellos aportaron estrategias importantes para bajar la mora quirúrgica en los diferentes servicios”, expresó la Dra. Sandoya.

Mientras tanto, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional, en Chiriquí, adicionó, que la Dra. Sandoya tenía mucho interés en conocer de viva voz de los jefes de servicios y los subdirectores, el porqué de la mora quirúrgica y los tiempos prolongados para acceder a una consulta especializada y procedimientos.

“Ha sido un éxito la reunión porque ellos han planteado su realidad y nosotros nos hemos comprometidos como autoridades a participar en la solución de cada uno de los problemas para que el hospital siga ofreciendo una atención de calidad y que sea de calidez a los usuarios”, señaló el Director Institucional.

Entretanto, el Dr. Rolando Caballero, director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, reveló, que las frecuentes visitas de estas autoridades da la oportunidad de presentar las fortalezas y los problemas que se tienen dentro del hospital para buscar hacer mejor las cosas y que sean funcionales.

Dentro de los proyectos se busca ocupar las nuevas instalaciones con salas y poner en funcionamiento el salón de operaciones donde se ubica el nuevo servicio de urgencias.