Treinta y siete escuelas que se preparan para retornar a clases semipresenciales, en la provincia de Colón, unifican criterios con las autoridades de salud para coordinar las inspecciones, garantizar próximamente la certificación y que estas puedan reiniciar con prontitud.

En este sentido, la doctora Nayelaini Galván, quien trabaja en el Comité para el fortalecimiento para la nueva normalidad Post COVID-19, en Colón, explicó durante la reunión sostenida con autoridades del Ministerio de Educación, la labor que desarrollarán a fin de garantizar el retorno progresivo a la modalidad semipresencial en estas escuelas oficiales y particulares de esa región escolar.

El Ministerio de Salud (MINSA), vela por la salud de todos los estudiantes y docentes, busca que los casos no aumenten y que se cumpla con las medidas de seguridad, además de orientar a colaboradores, docentes, padres de familia y estudiantes para que sigan los protocolos de bioseguridad propuestos, destacó Galván.

Aclaró que, ya el MINSA, está en revisión de los protocolos de bioseguridad de los primeros 37 centros educativos que aspiran a reiniciar sus clases semipresenciales y, seguido, se realizan las inspecciones a los planteles para verificar que los procedimientos se ejecuten y se les entrega una certificación para el reinicio seguro de sus lecciones.

Por su parte, la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, expresó que, el Ministerio de Educación (MEDUCA), con miras a retornar a las aulas de manera segura y con las medidas de bioseguridad, se reúne con autoridades regionales del MINSA de las provincias.

Recientemente, se llevó a cabo una reunión con miembros del equipo de salud de la región de Colón, para establecer los lineamientos y acciones a desarrollar y unificar criterios e intercambiar opiniones, respecto al procedimiento a seguir en la región, y garantizar que los estudiantes retornen de manera satisfactoria.

 

Fuente: MEDUCA