Directores de centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé, de las zonas 37 y 38, se reunieron con personal del Ministerio de Educación (MEDUCA), que busca los mecanismos para aclarar las dudas que tienen sobre la elaboración de los protocolos de bioseguridad y la estructuración del plan de retorno seguro a clases.

“Es satisfactorio observar el trabajo realizado, pues más del 60% de los directores de los centros educativos, tienen su protocolo bien estructurado”, enfatizó Carmen Aparicio, directora Nacional de Educación Ambiental.

Durante el desarrollo del encuentro, se definieron estrategias a fin de reabrir las escuelas de esta circunscripción indígena, que cumplen con los protocolos de bioseguridad y tienen las condiciones necesarias para las clases semipresenciales y capacitar a directores de colegios de la región, sobre cómo elaborar un Plan de Bioseguridad.

En el recorrido, se visitó el centro educativo Hermana María Mercedes Pérez, en El Bale de Ñurum, escuela que, junto con el director y su equipo de trabajo, en tiempos de pandemia, ha llevado a cabo una serie de adecuaciones y mejorado las condiciones de su estructura que está preparada para recibir a los más de 500 estudiantes de este plantel, para garantizar así, el retorno seguro y gradual a sus aulas.

También, incluyó la visita al CEBG Alto Caballero, en el distrito de Muna. Los directores, reiteraron el compromiso de cómo hacer un plan de bioseguridad, verificar el cronograma y las normas que sustentan el retorno progresivo, gradual y seguro a los centros educativos.

 

Fuente: MEDUCA