Como parte de su labor de Responsabilidad Social Institucional, Melitón Arrocha,  Ministro de Comercio e Industrias, participó que trabajarán en conjunto con SUMARSE, en el desarrollo de la campaña de prevención del VIH.

Acorde al Ministro Arrocha, la campaña parte “ desde la necesidad del conocimiento, vamos a invitar a nuestros colaboradores a aprender más del tema y usaremos positivamente un ícono de la enfermedad ”.

Advirtió que el propósito es informar a los colaboradores del MICI y demás instituciones del Estado, sobre la prevención del VIH de manera uniforme y simultánea.

Cabe mencionar, que esta campaña se trabajará en conjunto con SUMARSE y tendrá un número plural de piezas de difusión, como artículos promocionales y otros.

Es importante recordar también, que el material de divulgación se pondrá en diversos espacios donde se considere surtirá mayor efecto, a partir del lunes 9 de febrero cuando los colaboradores lleguen a sus puestos de trabajo.  Asimismo, los materiales deberán quedar instalados hasta el miércoles 18 de febrero.

Por otra parte, se efectuarán al menos, una charla de sensibilización sobre prevención de VIH durante la semana de la campaña, la cual se coordinará con MINSA o PROBIDSIDA.