* El hospital veterinario de carácter público estará ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

 

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrio, se reunió con el representante de Pueblo Nuevo, Carlos “Tito” Lee, a fin de dar seguimiento a la edificación del hospital veterinario público, el cual será administrado por el MINSA y estaría ubicado en este corregimiento.

“Hemos identificado un lote de terreno aquí, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, sabemos que anteriormente hubo un proyecto también con el MINSA en ese lugar, pero queremos darle una nueva oportunidad a ese terreno y que funcione para que las mascotas, puedan tener una atención especializada”, mencionó.

Explicó que, este plan, se ha coordinado con el Despacho de la Primera Dama  con el propósito de seguir sustentando que la salud, debe ser igual para todos.

Recalcó que, actualmente, se ha iniciado la planificación con la junta comunal de Pueblo Nuevo, encabezada por el representante Lee, para establecer la documentación y hoja de ruta que concretará el proyecto que impactará también a otras comunidades aledañas.

Este hospital, que será de tres niveles, brindará atención a las familias que no tiene los suficientes recursos económicos para darle una atención médica a las mascotas, en caso de enfermarse, puntualizó Lee.

 

Fuente: MINSA