“Ustedes no se merecen una salud de segunda, ustedes son panameñas y panameños que tienen todos, los mismos derechos y por eso desde este punto de vista el Ministerio de Salud (MINSA), junto a sus autoridades locales, vamos a darles todo el respaldo que se merecen”, exteriorizó la ministra Rosario Turner Montenegro durante una gira por la Comarca Ngäbe Buglé. “Es importante que trabajemos en equipo, entre comunidad, autoridades locales y nacionales, enfocadas en coordinar acciones para beneficiar a más de 15 mil personas en el área”.

La ministra Turner, explicó, que las comarcas han sido áreas vulnerables y postergadas; y que, a raíz del compromiso adquirido por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen y el interés de lograr mejores días para los panameños y panameñas en temas de salud, se fortalece la red de promotores con la capacitación a 75 personas, para su posterior distribución en la Comarca y mejorar así la atención de los servicios sanitarios.

Cabe enfatizar, que para la Comarca, un logro importante ha sido que, por primera vez, se capacita a los profesionales de la salud de forma virtual, para fortalecer la calidad de atención a la población en el área. La ministra de Salud, informó, que se otorgó, una transferencia de 1.5 millones de balboas a fin de brindar respuesta a las necesidades enmarcadas en las atenciones y mejoras a instalaciones de Salud. De igual manera, tomar las acciones correctivas por los altos índices de desnutrición y violencia sexual en la comarca.