La junta directiva del acueducto rural de Canajagua en el corregimiento de Bayano de Las Tablas recibió de parte de representantes de la Región de Salud en Los Santos, 25 micromedidores con sus respectivas cajas de protección y diez tubos de media pulgadas.

Los integrantes de dicha organización, recibieron los materiales de manos del director regional de Salud en la provincia, doctor Ayvar Hernández y el coordinador Regional de Agua Potable y Obras Sanitarias Regional (DAPOS-R) del MINSA, José Espino.

Hernández, resaltó durante la actividad, la importancia de hacer buen uso del agua para consumo humano y como elemento indispensable en la prevención del COVID-19, a través del lavado de manos.

Con esta donación, se proyecta optimizar el sistema de distribución de agua en su primera etapa con 25 casas, mientras se gestiona la segunda parte con una cantidad similar.

Cabe mencionar, que Canajagua, es una de las nueve comunidades que forman parte del plan Colmena del Gobierno Nacional en Los Santos, una iniciativa dirigida a aliviar la situación socioeconómica de familias vulnerables en los 300 corregimientos con pobreza multidimensional.

 

Fuente: MINSA