Prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/SIDA dentro de las cinco comarcas establecidas en la República de Panamá, es uno de los principales proyectos que elaboran las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en alianza con la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-Sida (Probidsida).

En este sentido, la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, quien recibió al presidente de Probidsida, Orlando Quintero, reveló, que esta unión intenta llegar a cada rincón del país, especialmente en las comarcas, para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud y protegerse de enfermedades de transmisión sexual.

Lo ideal, señaló la jefa de la cartera de Salud, es que se pueda evitar y detener el virus del SIDA, para que no se siga propagando en estos sectores vulnerables de Panamá.

Quintero, considera que la “inclusión”, es la palabra clave para trabajar con los hermanos indígenas dentro de su territorio.   Completó al decir, que para él la cultura y la distancia no deben ser motivos para que se entorpezca el manejo de estos temas con los habitantes de los pueblos originarios o nativos.