Hace poco, alquileres sociales para las 12 familias que perdieron sus viviendas, por el mal tiempo en la comunidad de Las Nubes, corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, fueron otorgados por equipos de Desarrollo Social, Tesorería, Prevención y Mitigación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), según hizo saber, Carlos González, director regional de esa entidad en la zona.

 “Estas familias se encontraban en un albergue temporal en la escuela de Las Nubes y otras con familiares y lo que se busca con este subsidio es que puedan buscar un alquiler con mejores comodidades, hasta que se le busque una solución permanente”, reveló González.

Esto, se trata de 600 dólares a cada una de las familias, que ayudará a solventar el alquiler de una vivienda para los meses de septiembre, octubre y noviembre, los cuales podrían ser prorrogables si las condiciones lo ameritan, expresó el funcionario.

Al respecto, Alexis Justavino, uno de los jefes de las familias beneficiadas agradeció la ayuda del gobierno central, en especial al MIVIOT, puesto que de esa manera podrán buscar una vivienda de alquiler, mientras se soluciona su problema de vivienda.

Por otro lado, el Gobernador de la provincia, Hugo Méndez señaló, que están gestionando un terreno, fuera de áreas inundables, y donde se les pueda construir viviendas dignas y seguras a estas familias.

Para la entrega de estos subsidios estuvo a cargo el director regional del MIVIOT, Carlos González Arosemena, en conjunto con el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, el representante del corregimiento de Cerro Punta, Félix Moreno y Jaime Castillo, del despacho del Diputado, José Luis Castillo.  @nacionalFm