Para dar seguimiento al convenio firmado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) Rogelio Paredes y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), Ovidio Díaz, sobre el desarrollo en conjunto de un plan que potencie los destinos turísticos, autoridades de ambas entidades se reunieron.

El encuentro, fue realizado entre el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista y el presidente de la Convención Nacional de Turismo (CONATUR) Ernesto Orillac, evento de promoción de productos y servicios turísticos que se realizará los días 25 y 26 de octubre y que tiene como lema: Turismo Panamá, motor del desarrollo económico y las comunidades.

El viceministro Batista expresó, que esta entidad, se va a incorporar como apoyo a esta convención, donde se contribuirá en la identificación de algunos destinos turísticos, en comunidades que se encuentran dentro del Plan Colmena y que las mismas, se conviertan en centro de atractivo turístico e impulso de la economía en el lugar.

“Con nuestro Plan Progreso que son viviendas que tienen un componente económico donde la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), le da un subsidio no reembolsable de 2 mil balboas, para que inicie un emprendimiento que puede ser un negocio de artesanías, abarrotería e incluso habitación para mochileros, es decir, una actividad ligada a la actividad de turismo de este destino”, manifestó Batista.

Indicó que, CAMTUR, ha identificado 20 comunidades que se perfilan como destino turístico porque el tema no solo es el destino, sino las zonas como centro y motor de este atractivo.

Reveló que, CAMTUR, traerá a la convención, miembros de estas comunidades donde el MIVIOT, analizará el contexto de los planes de ordenamiento territorial para identificar el sitio y que se reglamente el territorio para su protección.

Destacó que, esto es parte de lo que se está desarrollando con la CAMTUR, porque también se está brindando colaboración en el levantamiento de todos los pequeños hoteles en el interior para que tengan una base y pueda solicitar financiamiento.

Por último, el Viceministro, dijo que, esta entidad, será facilitadora de los inversionistas nacionales e internacionales, que deseen invertir en turismo en nuestro país, ya que serán guiados en el proceso de los pasos que deben seguir al momento de realizar su emprendimiento.

 

Fuente: MIVIOT