El subdirector de Área Sociodemográfica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General, Heriberto Fuentes, y personal de su institución se reunieron recién, con la directiva del Centro de Estudios Democráticos a fin de efectuar un intercambio en materia de logística y capacitación, de cara a los Censos Nacionales de Población y Vivienda 2020.

Durante el desarrollo de este encuentro, se trataron temas fundamentales como la experiencia del Tribunal Electoral (TE) en los pasados comicios respecto al reclutamiento de personal, capacitación, estrategias e innovaciones para el desarrollo de los censos.

Los colaboradores de la Contraloría General de la República, conocieron las estructuras que tiene el TE para reclutar y capacitar a los instructores y miembros de mesa, así como la forma de  evaluación una  vez se haya terminado la participación de los ciudadanos.

Del mismo modo, se acordó un plan estructural de reclutamiento de formación que  contiene metas y estrategias, en el que se destaca la validación del contenido y metodología para las capacitaciones que van a dictar  los facilitadores de los seminarios a los  supervisores y  empadronadores que  participarán en el Censo de Población y Vivienda.

Igualmente, se planteó establecer una plataforma virtual sencilla para activar las redes sociales, además del desarrollo de un manual completo de aprendizaje para el Censo 2020, a fin de sensibilizar a toda la población y empoderarla de compromiso nacional.

Fuentes, expresó, que revisarán el convenio entre ambas entidades con el objetivo de modificar y añadir nuevos elementos que conlleven a una comunicación continua para el  próximo censo de mayo del 2020 y así alcanzar el éxito.

¡Camparte en tus Redes Sociales!