Con la presencia del ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, finalizó la misión de trabajo entre los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con autoridades del MIDES; directores y equipos de trabajo de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) como: Red de Oportunidades, 120 a los 65 y Ángel Guardián y de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), entre otros, que llevó a cabo del 25 al 29 de enero, en la sede de la entidad.
La jornada tuvo como meta avanzar en el diseño y la puesta en marcha del programa de inclusión y desarrollo social, que adelanta la institución con el apoyo de este organismo multilateral, con el propósito de aumentar la eficiencia y efectividad en la gestión de dichos programas sociales.
El ministro del MIDES, reveló que está muy satisfecho con los resultados de esta ronda de trabajo en la cual se están formalizando los criterios de compromisos que tiene la institución para cumplir con una serie de parámetros y darle marcha al sistema de inclusión social contemplado en los programas.
Añadió igualmente que “se está avanzando en la confección de una ficha única, una gran jornada de re certificación y un proceso de modernización en las estructuras institucionales, tanto administrativas como tecnológicas para consolidar las políticas públicas a corto, mediano y largo plazo”, puntualizó.
Entre las temáticas que se trataron destacaron: el aumento de la transparencia y la equidad en la inversión en protección social; el mejoramiento de la gestión y focalización de los programas de TMC y la calidad de la orientación infantil y familiar provistas por los COIF del MIDES, en el marco de un diseño integral de atención a la primera infancia.