El jueves, 15 de abril, se llevó a cabo, la inauguración de la séptima clínica de cesación de tabaquismo en la región de Salud de Veraguas, la misma, estará ubicada en el MINSA-Capsi del Tigre de Los Amarillos en el área sur del distrito de Soná.

Las clínicas de Cesación de Tabaquismo, brindan un modelo de tratamiento semanal, de forma individual y grupal para toda persona que desee dejar de fumar, estas, tienen como finalidad, alejar de este vicio a los panameños, permitiéndoles mantener in mejor estilo de vida, adicional a proteger la salud de sus familiares que pueden verse afectados por el humo del cigarrillo.

Veraguas, a la fecha, reporta más de 150 personas, que han dejado este vicio gracias al trabajo en equipo que se realizan en estas clínicas.

La inauguración de la clínica, contó con la presencia del Manuel Castillo Melamed, Gobernador de la provincia de Veraguas, quien fue unos de los impulsadores de la ley contra el tabaco, a la vez, invitó a los colaboradores a trabajando en equipo, seguir salvando vidas y más en este momento tan difícil que estamos viviendo.

Mientras, Reina Velarde, directora regional, felicitó al equipo de trabajo e invitó a no perder el entusiasmo, expresó, que estás clínicas, representan vida, destacó, que muchos panameños, pierden cada año la vida a causa del tabaco.

Cabe mencionar, que se aprovechó la oportunidad, para rendirle un merecido homenaje a la Dra. Romelia de la Guardia, pionera de las clínicas de cesación de tabaco en la región, la cual cuenta con 10 años de servicio en la clínica de cesación, ubicada en el Centro de Salud de Canto del Llano, se le entregó un certificado de Honor al Mérito.

 

Fuente: MINSA