Con una inversión de 3.8 millones de balboas, el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), avanza en la construcción y remodelación de aulas en la escuela José Nadal Silva, ubicada en La Pintada, provincia de Coclé.

Estas obras, fueron inspeccionadas recientemente, por el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, quien informó que próximamente serán entregadas a la comunidad educativa.

El proyecto, contempla la rehabilitación de tres pabellones existentes, la construcción de aulas para la atención de los niños de preescolar, un gimnasio, cobertizo, sanitarios, sistema eléctrico, entre otras mejoras.

Posteriormente, el viceministro Sánchez, hizo un recorrido por el Instituto Profesional y Técnico (IPT) El Copé, para coordinar acciones con el director del plantel y autoridades provinciales para iniciar una serie de proyectos que están encaminados a mejorar la educación de la niñez y la juventud del sector.

En el IPT Leonila P. de Grimaldo, el viceministro, atendió solicitud del director de ese centro escolar de iniciar la construcción de un pabellón para la atención de los estudiantes que cursan estudios en los distintos bachilleratos industriales, áreas de recreación para mayor esparcimiento de los jóvenes.

En la inspección de la Escuela José Nadal Silva, al igual que en el IPT El Copé, acompañaron al viceministro Sánchez, el vicegobernador de Coclé, Isaac Quirós; el diputado Luis Ernesto Carles; el alcalde Edgar D’Angelo; el contratista y subcontratista de las obras y docentes de ambos planteles educativos quienes manifestaron su complacencia por los avances.

 

Fuente: MEDUCA