Una reunión con el personal médico llevaron a cabo, las autoridades de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, con la intención de establecer las directrices a seguir respecto a la atención a pacientes con sintomatología respiratoria.

El Dr. Roberto Soto, coordinador de consulta externa de esta instalación, precisó: “Desde la semana pasada se acordó reunirnos, todos los miércoles, con el personal médico para girar las instrucciones según vaya evolucionando la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en nuestro país”.

Añadió, que como parte de las estrategias establecidas se informó cuál va a ser la metodología a utilizar en cuanto a los turnos, las áreas de cobertura designadas a cada médico y el método de dispensación de recetas. Igualmente, sobre la información de casos que se presenten en el distrito de Arraiján y aquellos autóctonos, para que todos hablemos el mismo idioma.

Para ello, “se procedió con la instalación de carpas para la atención de pacientes respiratorios, con el objetivo de segregarlos de la policlínica y evitar una contaminación cruzada”, destacó Soto.

Al mismo tiempo, “se efectuó una reunión con el área administrativa de la policlínica para la adquisición de contenedores que permitan brindar una mejor atención a los pacientes, sin embargo es importante destacar que la atención se ha ofrecido de manera continua”, reveló el galeno.

Por su parte, los servicios de fisioterapia, fonoaudiología, terapia respiratoria y odontología, salvo en casos de urgencia, se encuentran cancelados tras la suspensión de la consulta externa en todas las unidades ejecutoras.

Cabe resaltar, que el personal de estas áreas está apoyando activamente para orientar y dirigir a los pacientes, según sea el caso.

 

 

 

 

Fuente: CSS