Representantes de la Policía Nacional, envían una advertencia  a los ciudadanos, en relación a las medidas de seguridad que deben asumir al instante de abordar un vehículo del transporte selectivo durante los días de carnaval, puesto que durante el mes de enero del presente año, se aprehendieron a más de 7 personas cometiendo asaltos a mano armada, que involucraban a supuestos conductores de taxi.

Es importante mencionar, que estos actos delictivos se han perpetrado  con mayor relevancia en el área capital  y distrito de San Miguelito, por lo que  la Policía Nacional  intensifica los operativos y vigilancia en estas áreas para velar por la seguridad de  la ciudadanía.

Hay que subrayar, que según las investigaciones efectuadas por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), los delincuentes aprovechan este medio de transporte para llevar a efecto sus fechorías  haciéndose pasar por pasajeros  o conductores de los mismos.

Por tal razón, les recomiendan a los usuarios el ser cuidadosos y antes de abordarlo confirmar que tenga  placa y otro número distintivo, y de ser posible anotar el número de matrícula del taxi y proporcionar la descripción de este a un familiar o amigo.

Del mismo modo, estar atentos a la ruta que toma el chofer, para que no lo lleve a un lugar distinto a su destino y evitar taxis que trasladen otros pasajeros. Además, recomiendan usar taxis que se encuentren afiliados a una piquera conocida.

A la par, la Policía Nacional a través del Departamento de Seguridad Ciudadana mantiene el acercamiento permanente con choferes afiliados a diversas piqueras de taxi que se han unido al “Programa Transportistas Vigilantes”, quienes colaboran con la institución como estrategia eficaz contra la delincuencia.

Cabe mencionar, que en el 2014, se reportó un total de 400 casos de robos y hurtos cometidos en este tipo de transporte , siendo en su mayoría capturados por los efectivos policiales. Asimismo, se incautaron  200 taxis por transportar sustancias ilícitas.

Recientemente en la Plaza 5 de Mayo, unidades motorizadas Linces capturaron a tres personas a bordo de un taxi con dos paquetes de presunta marihuana.

De surgir alguna acción inadecuada, la entidad indica a los usuarios que pueden  denunciar el delito llamando al 507-3315 de la Dirección de Investigación Judicial o  511-9339 de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.