El equipo de Control de Vectores, Epidemiología y Promoción de la Salud en la región Metropolitana no baja la guardia y mantiene acciones diarias contra el mosquito Aedes Aegypty y el Anopheles causantes del Dengue, Zika, Chikungunya y la malaria.

Las acciones se han redoblado, ya que con las lluvias constantes, se acumula agua lo cual prevalece la formación de criaderos, por ende, se realizan las nebulizaciones en los corregimientos, la inspección, verificación y búsqueda por los inspectores de vectores, además de los controles químicos.

Sin embargo, es importante eliminar todo envase, vasija, llanta, botella, tapas que acumulen agua para evitar los criaderos, así mismo disponer adecuadamente de la basura, cambiar el agua de los bebederos de las mascotas, limpiar lotes, cunetas y alrededores de sus viviendas.

Las autoridades de Salud insisten que la eliminación de criaderos y no producirlos, es la forma en que no se tenga enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, por tanto, reiteran a la población no bajar la guardia.

 

Fuente: MINSA