Aspectos concernientes con el ingreso  de productos alimenticios importados en locales situados en la Zona Libre de Colón (ZLC), se trataron durante una reunión sostenida entre el administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Dr. Yuri Huerta Vásquez, su equipo de trabajo y miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Colón.

En dicha cita, José de la Rosa Lam, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, solicitó al administrador general de AUPSA, efectuar inspecciones en los locales y puestos que venden productos alimenticios en la Zona Libre de Colón, para comprobar si cuentan con registros sanitarios.

La solicitud, obedece a que se han abierto en la ZLC, pequeños locales comerciales que brindan productos alimenticios, provenientes de varios países.

Referente al tema, Huerta Vásquez, calificó como positiva la reunión en la cual se acordó, seguir coordinando todo lo relacionado a los productos alimenticios que ingresen a esta zona franca.

“Vamos a ser enfáticos, producto que no está registrado no se va a poder vender, como en cualquiera otra área de la República de Panamá” aseveró.

Nuestro compromiso es velar por la salud humana y patrimonio animal y vegetal del país, relacionado con los alimentos importados.