Autoridades y funcionarios del Hospital Dra. Susana Jones Cano (HSJC) llevaron a la práctica, en conjunto con docentes y estudiantes de la Escuela Pedro J. Ameglio, una jornada de siembra de hortalizas, con la finalidad de crear conciencia en torno a la protección del medio ambiente y la alimentación saludable.

El Lcdo. Armando Molina de Recursos Humanos, de esta unidad ejecutora, dio a conocer, que la iniciativa se enmarca en el programa institucional “Voluntariado del Medio Ambiente”, que busca mantener un mundo más verde y libre de contaminación para tener una población más saludable.

En la jornada, donde se contó con la participación del personal de Recursos Humanos, Trabajo Social, Transporte y Mantenimiento del HSJC, se crearon semilleros de maíz, pepino, habichuela y pimentón, los cuales pasarán a formar parte de la hortaliza del colegio, en beneficio de los niños que estudian en este centro educativo.

Por otro lado, la maestra Marlene De La Cruz, opinó, que estos proyectos crean conciencia en los estudiantes, al permitir que los mismos conozcan todo el proceso de siembra de los alimentos, como es el semillero, trasplante en el huerto, abono, cuidado y cosecha.