Los trabajos de mantenimiento preventivo que la Empresa Nacional de Autopista (ENA), lleva adelante en el tramo marino del Corredor Sur, avanzan y a partir del lunes 31 de enero, comenzará la reposición de la carpeta asfáltica, específicamente en sentido hacia Paitilla.

La duración de estas obras, que se efectuarán en horario de 4:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, se estima tomarán una semana. En todo momento, se mantendrá la circulación en un carril y la vía estará debidamente señalizada, a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios. ENA exhorta a los conductores, acatar las señales de tránsito y manejar siempre con precaución.

Durante el año, ENA desarrolla un plan de mantenimiento preventivo a lo largo de los 66 kilómetros que comprenden los Corredores Norte, Sur y Este, con el objetivo de conservar el óptimo estado de las carreteras bajo su administración, brindando así un servicio de calidad y sobre todo seguro. Los fondos invertidos en estas obras, provienen íntegramente de lo recaudado en los peajes de Panapass.

El gerente de infraestructura de ENA, Osvaldo Campbell, explicó que, la empresa contratista a cargo de la obra, ha tenido que sortear y resolver factores desde logísticos como atrasos en la importación de materias primas y sanitarios como el incremento de contagios de COVID-19.

“En los primeros 800 metros sentido hacia Paitilla, ya ha finalizado la escarificación de la carpeta asfáltica existente. Para el mes de febrero del 2022, se habrá completado la reparación de losas deterioradas, el sellado de juntas y grietas.

El representante de ENA, adelantó que, el plan de mantenimiento preventivo para el tramo marino del Corredor Sur, continuará con el reemplazo de juntas de dilatación del puente, que consiste en el desmonte de 18 juntas de dilatación, la preparación de la reservación seguido de la instalación de la nueva junta de dilatación que se hará en horario nocturno para impactar lo menos posible el flujo vehicular.

“Este segmento del Corredor Sur, por encontrarse en un entorno de alta salinidad, exige un mantenimiento constante para prevenir el deterioro, que pondría en riesgo la seguridad de los conductores y es precisamente lo que queremos evitar”, destacó el gerente de Infraestructura de ENA.

 

Fuente: ENA