El equipo de horas máquina del Ministerio de Obras Públicas en Herrera, avanza en la atención de caminos en las áreas de difícil acceso del distrito de Las Minas donde se rehabilita la ruta principal de Loma Alta en el corregimiento de Quebrada del Rosario para beneficiar a más de 800 moradores de este lugar.

“Estamos muy agradecidos de ver las máquinas trabajando en nuestra comunidad porque el camino de Loma Alta en El Nanzal de Las Minas, necesitaba esta mejora para poder transitar sin dificultades sobre todo durante esta temporada de lluvias, cuando la situación se pone crítica en nuestras rutas” comentó el señor Julio César Barría, residente en el lugar.

Relató que con los trabajos en este camino, se da respuesta no solo a los residentes en El Nanzal, sino también a los del Progreso y El Gallo, que utilizan esta ruta para hacer las diligencias y para trasladar sus productos para la venta en los puestos locales y nacionales indicando que ahora los carros podrán subir sin problemas.

Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en la provincia, manifestó que, se continúan atendiendo los caminos en las áreas de difícil acceso a través de este programa de horas máquina de la institución con el que se ha logrado mejorar muchas rutas de vital importancia para las comunidades en los puntos más distantes de la provincia.

Informó que, en Las Minas ya se han mejorado los caminos de Chepo-El Toro, La Peña, El Marín, El Castillo-Río El Suay, vía Antiguo Matadero, Loma Las Marías, El Chumical-Vista Alegre, Llano Largo donde se han realizado actividades de restauración de calzada, riegue y compactación de material selecto y corte y ampliación de camino.

Actualmente los equipos se encuentran atendiendo las rutas de Filo Llano- Río Negro, El Maure en El Toro de Las Minas y Loma Alta en el área de El Nanzal.

 

Fuente: MOP