Por medio de comunicado, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá (SINAPROC), dieron a conocer lo siguiente:

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica a la ciudadanía que mantiene Aviso de Vigilancia por eventos lluviosos y algunas tormentas en el país durante la semana.

Entre las zonas bajo aviso hasta este 07 de abril de 2022 se encuentran: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas. Comarca Ngäbe Buglé, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarca Emberá Wounaan, Colón, Comarca Guna Yala, y sectores montañosos marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA), advierte que habrá condiciones atmosféricas favorables que causarán precipitaciones con descargas eléctricas, durante la tarde y parte de la noche.

ETESA  prevé acumulados de lluvias en algunas áreas montañosas no mayor a 50 mm; mientras que en los sectores marítimos podrían ser menores a 50 mm.

Se pronostican crecidas de ríos repentinas y posibles inundaciones urbanas en áreas vulnerables.

Medidas de prevención

  • No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
  • Reiteramos seguir las cuentas oficiales de información.

Para reportes de emergencia marcar: 520-4429 / 911

 

Fuente: SINAPROC