Ducharse es una de las mejores cosas para estar más tranquilos. Sin embargo, un estudio publicado por “Medical Daily” indica que puede ser negativo para el cuerpo. 

Una persona que no transpira demasiado y se ducha regularmente, se le puede secar mucho la piel, lo cual produciría en ella ciertas grietas que podrían llegar a acumular gérmenes causantes de infecciones, describe la publicación sobre los “daños” que puede ocasionar el abuso del baño al cuerpo.

Los médicos afirman que la cantidad justa y necesaria de duchas por semana es una o dos, pero si las personas gustan bañarse a diario pueden hacerlo, aunque sin enjabonarse todo el cuerpo, sino centrarse en las áreas que producen olores por el sudor.

Sostienen que lavarse las manos y la ropa, ayudará a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad acumulada en el cuerpo sin afectar la salud. No obstante, la química de la piel de cada persona es distinta, por lo que la ducha diaria puede no ser tan peligrosa para algunos, pero ser muy perjudicial para el resto.