La moda de los vampiros no desapareció con la última película de Crepúsculo. Series como “True Blood” y “The Vampire Diaries” mantienen vivos a los chupasangre en el imaginario colectivo. Tal es el éxito de la temática, que los gustos de sus fanáticos se han convertido en un problema de salud pública en China. 

A,B,O, no importa cuál sea el gusto que prefiera el “vampiro” todos los tipos se anuncian en los empaques al estilo de las bolsas de sangre que se usan en medicina. Incluso, algunas aclaman tener los mismos nutrientes que la sangre, pero con gusto a ponche de frutas. 

La mayoría de las ventas de este tipo de producto se hacen a través de internet, pero en la ciudad de Benxi (en el noreste del país) ya existe un bar que se dedica exclusivamente a servir refrescos en bolsas de sangre. Por cerca de 5 dólares, cada porción.

No únicamente se puede comprar sangre en bolsa para beber en China, en Estados Unidos los amantes de los colmillos afilados y la oscuridad pueden conseguir su dosis en sitios como  Amazon  y  www.livingwithbloodlust.com , del laboratorio Harcos, en el que hasta pueden consultar sobre su “condición vampiresca”. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de China (AAMCh) emitió un comunicado en el que advierte que “esos productos jamás han sido aprobados por las autoridades y la mayoría de las etiquetas son falsificadas”.  

Se trata de bebidas que proclaman ser “sangre de vampiro” o “suministro de energía de sangre” y se venden empacadas en bolsas de sangre médica. 

La misiva asegura que la AAMCh prohibió la venta de productos parecidos y ordenó a las plataformas en línea que las venden, a ser más estrictos en sus revisiones a los proveedores. @nacionalFm