Ya arribaron a la Universidad Riversite Flight Center, en Oklahoma, Estados Unidos, los 15 estudiantes panameños que viajaron a este país, para realizar estudios de aviación, y regresar posteriormente a Panamá como pilotos profesionales.
Estos jóvenes que fueron agasajados recientemente, por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, en el Salón Amarillo de la Presidencia, contarán con un período de estudio de 250 horas de vuelo para conseguir su titulación que los acreditará como piloto.
En ese sentido, la directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez Flores, expresó sentirse muy emocionada por la oportunidad que se le está ofreciendo a estos jóvenes, puesto que esta es una de las carreras que más demanda tiene en el país.
En tanto que para el capitán Juan Carlos Mérida, quien participó del programa de selección de los becarios, esta es una excelente oportunidad para estos quince panameños, quienes fueron cuidadosamente evaluados y cumplieron con una serie de requisitos para ganar una de estas becas.