Con normalidad y grandes expectativas, decenas de beneficiarios del programa Ángel Guardián, del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, comenzaron el proceso de pago a través del uso de la tarjeta clave social.

Después del proceso de inducción para el uso de esta tarjeta, el cual duró una semana aproximadamente, los más de 800 beneficiarios del área bancaria con que cuenta este pago en la costa atlántica, pudieron con la ayuda de las promotoras del MIDES de Colón, poner en práctica todo lo aprendido en la capacitación.

Al respecto, Rafaela Lozano, coordinadora regional del programa Ángel Guardián, comunicó, que fueran pocas las situaciones confusas que se han dado durante los primeros días del cuarto pago en banco con el uso de la tarjeta clave social, sobre todo con aquellos que por algún motivo no pudieron asistir al proceso de inducción.

“Estamos satisfechos de como se ha desarrollado el proceso de entrega y uso de la tarjeta clave social a nuestros beneficiarios, las promotoras y promotores de la institución, así como los funcionarios del Banco Nacional, han orientado muy bien a los beneficiarios, y todo se ha dado prácticamente con pocos errores” reveló Lozano.

En la provincia de Colón el MIDES, está desembolsando una partida aproximada de 150 mil dólares a unos 845 beneficiarios que cobran en banco y cerca de 80 en el área de difícil acceso; este es el cuarto pago del año y se está verificando a partir del 8 al 12 de agosto.