MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prorrogado la declaración de desastre emitida para el estado de Florida para facilitar la liberación adicional de ayuda tras el paso del huracán ‘Ian’, que ha dejado cerca de un centenar de muertos y miles de desplazados.

La Casa Blanca ha indicado en un comunicado que el presidente ha avalado así que se destinen más ayudas de los fondos federales a las operaciones para retirar los escombros y poner en marcha medidas de protección tras el paso de la fuerte tormenta.

El decreto firmado anteriormente por Biden permitía liberar estas ayudas durante un periodo de 30 días, si bien esta prórroga ofrece un mes más de asistencia adicional costeada en su totalidad por el Gobierno federal de Estados Unidos.

El primer paquete de ayudas incluía fondos destinados al refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades. Además, también permite a Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos.

Las autoridades continúan evaluando la extensión y el coste de los daños provocados hasta el momento por el huracán, por lo que podrían introducirse nuevas áreas susceptibles de acogerse a estas ayudas.

 

Fuente: EUROPA PRESS