A fin de ofrecer una mejor y más rápida atención en las emergencias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inauguró recientemente, una estación operativa en la ciudad de Penonomé.

La estación denominada “Operativa N. 1”, está situada en el Aeropuerto de Penonomé y atenderá toda la parte operativa, de extinción, búsqueda y rescate, además ofrecerá el servicio de atención médica prehospitalaria.

Al respecto, el coronel Roderick Salcedo, comandante primer jefe de la Zona Regional de Coclé, dio a conocer,  que esta estación tiene un punto estratégico de amplitud que permite a la parte operativa tener acceso más rápido a las emergencias por la proximidad a la vía interamericana.

Salcedo, reveló que la Estación de Penonomé que se encuentra en el centro de la ciudad, quedó comprimida por el crecimiento que ha tenido este distrito, además de una serie de inconvenientes en el tránsito vehicular lo que se refleja en retrasos para atender las emergencias.

Reveló además, que la Estación Juan J. Parada, ubicada en el centro de Penonomé continuará atendiendo toda la parte administrativa de la entidad bomberil.

El acto de inauguración, contó con la participación del ministro de Gobierno y presidente del patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Carlos Rubio, el coronel Jaime Villar, director general, el coronel Gabriel Isaza, subdirector general, el coronel Gilberto Vallarino, secretario general.

En este evento, también estuvieron presentes,los comandantes de las zonas regionales, directores nacionales y autoridades locales.