Capacitar a los habitantes de cómo ofrecer los primeros auxilios a una persona durante una situación de emergencia fue el propósito de la labor social que se llevó a ejecución, en la comunidad de Tambo por bomberos voluntarios de la Zona Regional de Coclé.

Los accidentes y las emergencias pueden suceder en cualquier momento, por ello es preciso que las personas conozcan cómo actuar durante diversas situaciones como por ejemplo: mordeduras de ofidios, quemaduras, heridas, atragantamientos y ataques cardiacos.

En este sentido, en la jornada de capacitación, bomberos voluntarios de la compañía N.2 denominada “Los Rinos” instruyeron a los residentes de forma práctica sobre las diversas técnicas a utilizar durante un incidente y la información a brindar cuando soliciten ayuda a los entes de emergencias.

Cabe mencionar, que a esta instrucción concurrieron moradores de Tambo y comunidades vecinas, quienes despejaron sus dudas y compartieron diversas experiencias de casos presentados en sus comunidades.