Dentro de las modificaciones que se estudian con el objetivo de mejorar el Programa Fondo Solidario de Vivienda , es el de acrecentar el ingreso familiar a B/.1,500.00 que en la actualidad es B/.1,200.00, de igual forma se estudia la posibilidad de que  puedan aplicar apartamentos y no solo viviendas unifamiliares; esto lo hizo saber, Jorge González, Viceministro de Vivienda.  

Del mismo modo, detalló que estos cambios se verán reflejados a partir del 1 de enero del 2015, en donde las familias podrán obtener sus viviendas con un bono de B/.10, 000  en viviendas que no excedan los B/.50, 000.

“Actualmente el MIVIOT está trabajando en las modificaciones del decreto, para que las familias tengan una mejor residencia, enfrentando de esta manera el déficit habitacional que azota al país”, agregó el viceministro de vivienda.

Además de esto, el viceministro de vivienda, subrayó que durante esta administración más de 25 promotoras se han motivado para ser partícipes de este incentivo.

En relación al bono solidario de vivienda, hay que aclarar, que éste  es un aporte de carácter intransferible que se concede a familias que no superen un salario de B/.1,500 balboas mensuales para dar el abono inicial de una vivienda, la cual comenzará a estar en vigencia a partir de enero del 2015.