Con una modificación efectuada al Decreto 25 del 14 de agosto de 1999, el cual regula la buhonería, el alcalde José Isabel Blandón sorprendió a los comerciantes que se dedican a esta faena.

Cabe resaltar, que el Decreto 1898 del 3 de octubre de este año modificó 17 de los artículos relacionados con la economía informal dentro de la ciudad capital.

En relación sobre los 100 días al frente del Municipio de Panamá, Blandón, dio a conocer en un informe, que se trata de una modificación consensuada con dos gremios de buhoneros para ordenar, regular y garantizar la actividad a los panameños.

Hay que enfatizar, que éste anuncio no fue del agrado del presidente de la Asociación Nacional de Buhoneros de Panamá, Juan Jiménez.

Recibimos un borrador del proyecto donde expresábamos nuestro apoyo en 98%, pero había detalles que se suponía serían acogidos, detalló Jiménez.

Referente a esto, dentro de los cambios que aparecen en el decreto, pendiente de publicación en Gaceta Oficial, se excluye a la barbería como actividad informal, al mismo tiempo, se solicitan 13 requisitos para aspirar a un permiso alcaldicio.  @nacionalFm