La Viceministra de Gobierno, María Luisa Romero sostuvo un encuentro reciente con el Alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y su equipo de trabajo, con la finalidad de conversar acerca del establecimiento del plan piloto el cual consiste en un centro destinado a la inclusión de jóvenes que han abandonado sus estudios al sistema escolar en el Distrito de San Miguelito . En la reunión también participaron Yolanda Eleta de Varela del programa “Mi Escuela Primero”; Marilú Salvador del Ministerio de Educación (MEDUCA); Alma Jenkins del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la asesora de la Viceministra de Gobierno, Gisela De León.

El contenido de la iniciativa fue el resultado de varios meses de trabajo interinstitucional en los que se contó con el apoyo de expertos nacionales e internacionales, y en los cuales también se consultó con jóvenes que han abandonado la escuela. Se intenta que sea un espacio al que los adolescentes frecuenten de forma voluntaria para adquirir las herramientas a fin de poder volver a reintegrarse al sistema educativo o a otro tipo de ofertas que les permitan desarrollar su vida, tales como: escuelas técnicas o el INADEH.

Por otra parte, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, elogió esta iniciativa presentada por la viceministra Romero y subrayó que se está apuntando en el lugar adecuado y que es un proyecto muy innovador que va a tener mucho éxito. Expresó “me alegra mucho que están tomando en cuenta a los Gobiernos Locales, que somos los que tenemos contacto con las comunidades”.