José Isabel Blandon, alcalde capitalino, reconoce que el proceso de remoción de las vallas ilegales es un reto para el Municipio de Panamá, por este motivo no descartan tercerizar el servicio.

De esta manera, Blandón aseveró en un medio local, que se encuentran diseñando mecanismos para el proceso y una posibilidad es contratar una empresa privada, que en nombre del Municipio, procedan a remover las vallas.

Así mismo agregó, que no se tiene conocimiento de cuánto sería el costo de la operación, sin embargo, alega que es preciso para poner orden y eliminar la contaminación visual.

Blandón reveló que un informe de la administración anterior registra cerca de 16 mil vallas y rótulos ilegales en la ciudad capital.

No hay que olvidar, que las autoridades del Municipio de Panamá dieron un plazo hasta el 30 de septiembre para que las empresas relacionadas al negocio de vallas publicitarias sustenten la ubicación legal de sus vallas. Una ven cumplido el plazo, se dará comienzo al  proceso de remoción a partir del 1 de octubre.  @nacionalFm