Durante todo el mes de abril, los estudiantes de la Extensión de Bocas del Toro, que asisten al Instituto Profesional Técnico de Bocas del Toro, se unieron en una cadena humana a las afueras del plantel educativo. Esta acción tiene como objetivo concienciar a las personas sobre el trato hacia los niños, niñas, adolescentes y adultos con Autismo.

Un grupo de 43 alumnos de Carreras Técnicas Intermedias (CTI) de los talleres de Gastronomía, Servicios de Hotelería, Comercio para la Industria y Premedia se unió en un evento especial. Esta actividad forma parte de las acciones pedagógicas que promueven la inclusión, el respeto y la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Durante la cadena humana, los estudiantes distribuyeron volantes y trípticos a transeúntes y conductores que pasaban por la vía. Estos materiales contenían mensajes relacionados con la conmemoración del Mes del Autismo y cómo se debe fomentar la convivencia con personas que tienen esta condición.

Además, aprovecharon la ocasión para exhibir sombreros con los colores y temas que identifican el Autismo. Estos sombreros fueron confeccionados por los propios estudiantes de CTI, con la colaboración de sus padres, y los lucieron durante la cadena humana.

 

Fuente: IPHE