Por medio de nota, las autoridades de la Caja de Seguro Social de la República de Panamá (CSS), anuncian que:

 

Fiel a su compromiso con la población panameña, la Caja de Seguro Social a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud (DENSYPS) y del Departamento Nacional de Docencia e Investigación (DENADOI), convoca a los nuevos médicos especialistas formados en los hospitales docentes de nuestra institución, a presentarse a la ceremonia de adjudicación de destinos para optar por una posición laboral en la entidad.

En cumplimiento de su CONTRATO DE NECESIDAD INSTITUCIONAL, adjudicado en el VIVA VOZ del Primer Concurso Nacional de Residencias del 2018, lo que permitirá reforzar la atención en las Unidades Ejecutoras donde dicha necesidad institucional haya sido identificada, en todo el territorio nacional.

Este proceso, se llevará a cabo el día viernes, 18 de junio de 2021, a las 9:00 a.m., en el Auditorio del Edificio 519 de Clayton.

 A continuación, detalles del mismo.

Los graduandos de las especialidades de tres años que terminaron su formación en mayo de 2021 o permanezcan en las residencias que hayan sido extendidas por la Pandemia de COVID-19, convocadas, son:

  1. Anestesiología
  2. Dermatología
  3. Medicina Interna
  4. Medicina Familiar
  5. Medicina Preventiva
  6. Patología
  7. Pediatría
  8. Oftalmología

La adjudicación del destino se realizará con el proceso acostumbrado de VIVA VOZ, respetando la posición que hayan obtenido en el concurso de 2018.

Los destinos laborales serán ofertados en dicha ceremonia para todo el territorio nacional, en cumplimiento de la carta de compromiso firmada el día 27 de abril de 2018 y en cumplimiento del CONTRATO, que en su cláusula quinta que dice:

<<ÉL O LA CONTRATISTA se obliga a prestar servicios especializados para LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, al finalizar la residencia, por un período de dos (2) veces el tiempo de duración de la Residencia, en el lugar que LA CAJA DE SEGURO SOCIAL determine, según la necesidad institucional. >>

La institución formó nuevos médicos especialistas, para que pongan sus competencias y habilidades al servicio de los pacientes y nuestra población asegurada.

Para mayor información comunicarse al 513-1874 del Departamento Nacional de Docencia e Investigación (DENADOI).

 

Fuente: CSS