El Ministerio de Salud (MINSA) y el Despacho de la Primera Dama de la República, se unieron a la campaña “Despierta Panamá: el niño de hoy es el ciudadano de mañana y su futuro está en tus manos”, que enfatiza la importancia de una alimentación saludable, para prevenir la obesidad infantil.

La iniciativa dirigida a la familia con mensajes que promueven hábitos de alimentación saludables desde la primera infancia, como la actividad física y la recreación, será difundida a través de televisión abierta y cable, medios de comunicación impresos, entre éstos: periódicos y revistas.

El proyecto lo impulsan Nutre Hogar, la Organización de Estados Iberoamericanos  para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Medcom y Herbalife.

En representación del Despacho de la Primera Dama, la Directora de Proyectos, Ana María De León, expresó que la obesidad no respeta sexo, edad, ni grupo y que este padecimiento incrementa el peligro de padecer enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas  y cáncer, entre otras.