El Ministerio de Salud (Minsa) compró, en $3 millones, un millón de pruebas para detectar personas contagiadas, y que no lo saben,  con el VIH/sida.

Esta iniciativa, conjunta con el Despacho de la Primera Dama y la Caja de Seguro Social, pretende identificar a través de unos 100 centros de salud y policlínicas a más de 20 mil personas que viven con el virus y lo desconocen.

El titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que con la campaña “Pruebas que salvan vidas” se brindará a la población la oportunidad de que se haga las pruebas de manera “confiable y segura, de forma confidencial y gratuita”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/sida (Probidsida), Orlando Quintero, destacó que en Panamá los casos se están incrementando.

“Hay un descontrol con respecto a la epidemia del VIH y necesitamos que se asuma una responsabilidad por parte de todos”, acotó.

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, dijo que estas pruebas serían la primera línea de defensa para combatir la epidemia sin importar el género, color de piel o preferencias sexuales.

A la vez, hizo un llamado a la población en general para que asista a las instalaciones de salud más cercanas a practicarse las pruebas.