Personal del departamento de Bienestar Social de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, simultáneamente con funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), llevaron a ejecución recientemente, la Campaña de Exámenes de VIH Y SIDA pruebas rápidas llamadas “Salvando Vidas”, a los estudiantes, administrativos y docentes de la Facultad de Humanidades.

El evento, estuvo coordinado por las trabajadoras sociales, licenciadas Doris Hernández  y  Eneida García, las pruebas rápidas fueron gratis y se efectuaron a un total 200, para ambos géneros.

La campaña, tiene como finalidad darle a conocer a los jóvenes universitarios, el riesgo que están corriendo por no tomar sus precauciones y ser promiscuos en la vida, para tal efecto, se le brindó charlas de prevención, cuáles son las formas primordiales de contagio,  la manera de no discriminar y estereotipar a las personas.

“A través de esta actividad de prevención se hace eco al lema salvar las vidas de las personas que en el momento de sus resultados tratarlos psicológicamente, y mediante un tratamiento retroviral por parte del Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud”. Bajo la coordinación del Doctor Eduardo Villareal Director de dicho departamento.

Por su parte, los funcionarios del MINSA, exteriorizaron, que estas campañas son positivas para los jóvenes, ya que los hacen tomar conciencias, de sus actos y sus consecuencias, en un futuro que pueda afectar su familia  y a las personas que los aprecian y los quieren.