La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), gremio constructor que realiza las ferias de vivienda más grandes de Panamá, llevará su logística de trabajo para desarrollar del 10 al 14 de agosto, “Expo Chiriquí 2016”,  la cual tendrá como sede, los Salones Don Ramón y Don Alfredo de la Feria de David.

De esta manera, usando como lema “El Futuro al Alcance de tus Manos”, CAPAC , en alianza estratégica con Grupo Trac cumplirán por cuarto año consecutivo esta importante actividad, la cual contará con más de 45 proyectos en exposición según dio a conocer, la Comisión organizadora en conferencia de prensa.

“Contaremos con productos inmobiliarios entre los cuales se destacan, proyectos de interés social hasta $50 mil, los de interés preferencial hasta $120 mil y aquellos de alto perfil adquisitivo”, exteriorizó Ramón Caballero, presidente de Expo Chiriquí.

Asimismo, Caballero reiteró que, se comercializarán apartamentos, terrenos, casas, locales comerciales, todos respaldados por la banca hipotecaria para que los asistentes puedan acceder a un crédito que les beneficie y con el que puedan hacer realidad sus sueños de vivienda propia. También participarán proveedores de materiales de construcción.

Por otra parte, Paul Dávila, Representante de la Comisión de Ferias de CAPAC, expresó a los medios que, los compradores podrán iniciar, continuar y cerrar transacciones con las entidades financieras de la Feria.

“Tendremos aprobación inmediata de los bancos, con las tasa más bajas del mercado panameño. Para ello, los asalariados deberán tener a mano copia de su cédula de identidad personal, ficha de la CSS, comprobantes de pago y los independientes tendrán que llevar sus últimas tres declaraciones de renta y los recibos de agua, luz y teléfono”, enfatizaron los organizadores.

CAPAC espera reunir en el evento a más de 15 mil personas y superar transacciones bancarias por más de $20 millones.

Actividades

Cabe destacar, que en el marco de la feria, se efectuará el Foro Administración y Uso Racional del Agua el sábado 13 de agosto de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, auspiciado por CAPAC, como parte de su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Durante el Foro se abordarán temas como el Manejo del Agua de las Cuencas Hídricas; Administración de las Cuencas Hidrográficas a Largo Plazo; Proyecciones Meteorológicas, Impacto de los Fenómenos del Niño y la Niña y el Agua para las Potabilizadoras: Ríos de Chiriquí y Bocas del Toro. 

Paralelo a la actividad, se dictarán conferencias técnicas en las que se espera la presencia de empresarios, profesionales vinculados a la industria de la construcción, lo mismo que estudiantes de las universidades representadas en la provincia de Chiriquí.

De tal forma, los temas de las charlas serán: Aspectos de Seguridad en el Uso de Explosivos y Alternativas para Fragmentación de Rocas; Procedimientos de Seguridad en Trabajos en Altura Conforme a la Nueva Norma ANSI Z359; Retos y Desafíos en la Industria del Concreto y Cemento en Panamá; y Morteros de Repellos en Tiempo, Costo y Calidad, Experiencia en Panamá.

Es importante destacar, que la entrada será completamente gratis para todo el público. Los horarios serán los días 10,11 y 12 de agosto de 4:00 p.m. a 9:30 p.m.; el sábado 13, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., y el domingo 14 de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.