Capacitar en actuaciones y técnicas que permitan brindar atenciones de primeros auxilios, fue el propósito de la docencia dirigida a personal que labora en la Unidad de Hemodiálisis Metro 1 de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el centro comercial La Gran Estación de San Miguelito.

En éste sentido, la Dra. Yalineth Arauz, coordinadora del comité de Gestión de Riesgos y Desastres del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, explicó que, esta iniciativa estuvo destinada a personal de salud, administrativo, de aseo y de seguridad, entre otros funcionarios, que laboran en esta unidad.

Para ello, contaron como facilitadores, con los licenciados Eduard Castillo y Mario Murillo, expertos del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDPT) de la CSS.

Araúz quien además es subdirectora médica de docencia del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, expresó que, los asistentes, pudieron actualizar conocimientos en maniobras de reanimación cardiopulmonar, sobre qué hacer si una persona por ejemplo, sufre golpes de calor e igualmente conocieron sobre la Ley 57 del 30 de noviembre de 2016, conocida como Ley del Buen Samaritano.

Adelantó que, este tipo de docencias, también serán impartidas en las próximas semanas a servidores que laboren en el Hospital de Día, en el servicio de Fisioterapia asignados a Plaza Conquistador, para luego culminar con el personal establecido en el Hospital Susana Jones.

Este ciclo de instrucciones, culminará con una capacitación sobre el uso correcto de los extintores.

 

Fuente: CSS